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Modelo educativo

En MIS hacemos que el aprendizaje de nuestros alumnos sea basado en experiencias, significativo y único. Con el fin de que puedan lograr su mejor desempeño personal y, lo más importante, llevarse las habilidades y cualidades para vivir una vida mejor como aprendices de por vida, para hacer una diferencia positiva en el mundo como ciudadanos de mentalidad internacional.

Creemos en el principio de una "mentalidad de crecimiento", que es la creencia de que la inteligencia es dinámica y que el cerebro cambia en función de las experiencias. Esta teoría de la mentalidad de crecimiento está respaldada por la investigación sobre la plasticidad cerebral y ha demostrado ser fundamental para ayudar a los estudiantes a mejorar sus logros académicos. Por el contrario, en una mentalidad fija, la creencia es que la inteligencia es fija y estática. Eres inteligente, o no lo eres.

 Reconocemos que el aprendizaje ocurre a través de la experiencia educativa holística de nuestros estudiantes a través de los programas académicos del IB, a través de la enorme variedad de enriquecimiento curricular que se logra a través de los programas de especialidad sumado a lo que los estudiantes experimentan en casa y otras experiencias fuera de la escuela.

 Mediante nuestros programas educativos IB, en MIS promovemos en los alumnos diversas habilidades:

  • Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje.
  • Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.
  • Motivamos a los alumnos para hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.
  • Ayudamos a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan, para lograr cambios significativos en el mundo.
  • Animamos a los alumnos a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales.
  • Los estudiantes MIS adquieren la responsabilidad de su futura educación logrando aprender a aprender, y logran verse a sí mismos como verdaderos agentes del cambio, que viven en una sociedad bastante compleja de la cual ellos son parte, y en la cual pueden tener una influencia positiva.
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiadas del mundo.
  •  Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua.