Placeholder text, please change
Nosotros » Acreditaciones

Acreditaciones

Madison International School se enorgullece de tener las siguientes acreditaciones:

 

  • El International Baccalaureate® (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional que desarrollan las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente. Las escuelas deben estar autorizadas por la organización del IB para ofrecer cualquiera de sus programas. El IB tiene una excelente reputación ganada por sus altos estándares de enseñanza, liderazgo pedagógico y rendimiento estudiantil. El IB trabaja con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para desarrollar programas desafiantes de educación internacional y evaluación rigurosa.
    Los miembros del Grupo de Colegios Madison se distinguen por contar con la acreditación IB para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
    Reconocidas preparatorias de Nuevo León, tales como el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (UDEM) a nivel bachillerato, cuentan con dicha acreditación IB.
    A diferencia de cualquier otra certificación o programa académico, IB cuida y tiene como enfoque central la educación y el desarrollo del alumno, basado en el proceso de enseñanza del Constructivismo. Desde luego, las expectativas educativas están basadas completamente en el programa IB y en los programas nacionales que dicta la SEP.

 

  • El Council of International Schools (CIS) es una comunidad de miembros comprometida con la educación internacional de alta calidad. Como organización global sin fines de lucro, CIS ofrece servicios a escuelas primarias y secundarias, instituciones de educación superior e individuos que comparten el deseo de proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades para continuar sus vidas como ciudadanos del mundo y un compromiso con la alta calidad. Para lograr este objetivo, nuestros miembros deben infundir sus programas y ofertas con una perspectiva internacional e intercultural para que los estudiantes puedan avanzar con las actitudes y la comprensión que les proporcionará una base sólida donde los lleven sus estudios o trabajos.

  • El Modelo NEASC-CIS está formado por un convenio entre el New England Association of Schools and Colleges y el Council of International Schools. Ambas son entidades independientes reconocidas por agrupar instituciones educativas de alta calidad alrededor del mundo.

    El NEASC es un organismo estadounidense que acredita la calidad de la educación en instituciones educativas desde niveles de preescolar hasta el universitario. A través de actividades de evaluación, llevadas a cabo por seis comisiones, proporciona una garantía pública sobre la calidad educativa de las instituciones que buscan o desean mantener su membresía.