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Preguntas Frecuentes

¿Cuando puedo iniciar el proceso de admisión?

El proceso de admisión puede iniciar como máximo 6 meses antes de la fecha de ingreso deseada, esto es debido a que las evaluaciones sólo tienen vigencia de 6 meses, a consecuencia del desarrollo evolutivo del alumno.

 ¿Cuando es el mejor momento para enviar la solicitud?

Las familias pueden presentar solicitudes en cualquier momento durante el ciclo escolar, pero las solicitudes presentadas con anticipación a la fecha límite establecida recibirán consideración prioritaria. Las solicitudes recibidas después de los plazos establecidos serán consideradas como extemporáneas y están sujetas a espacio.

 ¿Cómo se decide la admisión en MIS?

La admisión a MIS se basa en la entrevista con la familia, la disponibilidad de espacio, una evaluación exitosa y la composición del expediente del alumno.

MIS busca estudiantes que se beneficien del programa de aprendizaje, que puedan aportar sus propios talentos, habilidades, imaginación y curiosidad a la comunidad escolar MIS, además de familias que puedan fortalecer y estrechar lazos con la comunidad Madison.

 ¿Cuáles son los requisitos para iniciar el proceso de admisión?

Cada alumno para iniciar el proceso de admisión debe llenar la solicitud de admisión, enviar la papelería: Acta de Nacimiento, CURP, Calificaciones SEP (últimos 3 años), Carta de Buena conducta, Carta de No adeudo, ID de papás, Comprobante de domicilio, Cartilla de vacunación (aplica sólo preescolar) y hacer llegar los formatos confidenciales en sobre sellado (llenados por el colegio actual).

 ¿Existen grupos de espera?

Sí, tenemos estudiantes en lista de espera para muchos de nuestros grados. Los estudiantes que han realizado el proceso de admisión y que se consideran calificados se les puede pedir que se unan a la lista de espera debido a limitaciones de espacio. Los estudiantes en la lista de espera que no pueden ser admitidos en el ciclo en curso, tiene la opción de esperar y realizar el proceso de admisión para el siguiente año.

 ¿Cómo se si mi hijo fue aceptado?

Después de aplicar los exámenes al alumno, la familia tendrá una entrevista con la dirección académica, quien les brindará los resultados de las evaluaciones y les extenderá la ficha de inscripción para continuar el proceso de admisión.

 Mi hijo ya fue aceptado, ¿Qué proceso sigue?

Las familias podrán asegurar el lugar de sus hijos realizando el pago de contado o el primer pago parcial del plan de 3 o 5 meses antes del 31 de marzo. La diferencia deberá cubrirse en tiempo y forma de acuerdo al plan de su elección para garantizar su lugar.

 ¿Qué pasa si mi hijo no fue aceptado?

Hay muchos factores a considerar para tomar la decisión de ingreso. Si el motivo está relacionado con el rendimiento académico (generalmente relacionado con niveles más bajos de fluidez en inglés), puede solicitar una reunión de seguimiento con el personal de Admisiones y proponer un plan de mejora. Si consideras que su hijo demuestra progreso, consideraremos al alumno para el ciclo de admisiones del próximo año.